Apenas el Gobierno de Gustavo Petro está sumando sus primeras horas en el manejo del país y ya se encontró con un jalón de orejas por parte de uno de los más cercanos al presidente. Se trata del exsenador Armando Benedetti, que este martes sorprendió con una publicación en Twitter en la que se atrevió a advertir a los ministros del mandatario.

Aunque no habló de nombres puntuales, el excongresistas se animó a lanzar un pequeño regaño:  “Ojo ministros, aquí lo que hay que ejecutar son las políticas públicas del presidente y no el presidente estar pendiente de las de ustedes. ¡Cero egos y vanidades!”, escribió Benedetti en sus redes sociales.

El exsenador es uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro. De hecho, fue considerado como uno de los cerebros de la campaña presidencial. Incluso, se dio el lujo de pedirles a todos los candidatos de la lista al Senado por el Pacto Histórico que recorrieran más el país en busca de votos.

Lee También

Hasta el momento, Benedetti no tiene un puesto fijo en el gabinete de Gustavo Petro; sin embargo, no se descarta que el exsenador sea considerado como embajador en Venezuela, pues él ha sido el que está al frente de los contactos con el gobierno del vecino país.

Justamente, sobre ese cargo el propio Petro ya se había pronunciado en días anteriores: “Se están estudiando las posibilidades (…) el canciller {Álvaro Leyva} tiene el trabajo de escoger embajadores, algunos ya se han escogido, como el de Estados Unidos {el exministro Luis Gilberto Murillo}”.