Nicolás Maduro avisó que su embajador en Colombia será Félix Plasencia, funcionario que fue ministro de Turismo Exterior, embajador en China y ministro de Relaciones Exteriores.
“Ya la cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá”, expresó.
Y destacó las cualidades que, según él, tiene el designado: “Es un hombre de gran experiencia diplomática y política, de gran capacidad de relacionamiento”.
El nuevo embajador fue el canciller que sustituyó a Jorge Arreaza y que fue relevado por Carlos Faría Torres, actual titular de esa cartera.
De esta manera se siguen estrechando lazos entre los 2 países, pues recientemente el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, expresó que se contactó con su par colombiano para la reactivación de relaciones militares.
Pese a estas acciones, Gustavo Petro, presidente de Colombia, aclaró que el restablecimiento total de relaciones tardará al menos 2 meses, pues no se trataría de algo sencillo.




Además, Petro descartó un encuentro con Maduro en el corto tiempo, dando fin de esta manera a las especulaciones al respecto.
Entre tanto, Armando Benedetti, ladero de Petro durante su campaña previa a las elecciones, será el embajador de Colombia en Venezuela.
LO ÚLTIMO