El actual senador aseguró que por ahora no ha conversado con el presidente electo sobre su futuro político. No obstante, ya empezó a lanzar mensajes que seguramente llegarán a los oídos de Gustavo Petro. Su mayor interés estaría en hacer parte del gabinete de ministros.

“Me gustaría un ministerio, muy seguramente voy a estar cerca de él en Palacio, pero eso lo decide él”, dijo Armando Benedetti en Semana.

(Lea también: El sonajero de Petro: los nombres que baraja para llegar al Ministerio de Hacienda)

Benedetti no entró en detalles sobre qué cartera le gustaría asumir. Sin embargo, sí precisó en que ministerio no le gustaría estar: el de Interior. Según explicó, quiere apartarse del Congreso de la República. Y en caso de llegar a ese cargo tendría que estar entre representantes y senadores, mediando por las relaciones del legislativo y el ejecutivo.

“En el Congreso no. Aspiro que mi cargo no dependa de tener relación con el Congreso. Duré 20 años ahí, no quiero seguir hablando de esa vaina”, expresó.

Armando Benedetti no descarta lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla

Un ministerio no es la única opción del experimentado congresista. En los últimos meses también se ha conocido que si llegará a postularse a un cargo de elección popular sería la Alcaldía de Barranquilla, ciudad en la que Petro logró una importante cantidad de votos. 

“Los Char están temblando porque Petro sacó 700.000 votos en el departamento”, afirmó Benedetti en diálogo con el mencionado medio.

Lee También

Agregó que si se lanza a ese cargo de elección popular, tendría la amplia base que logró Petro en el Atlántico y que eso evidenciaría que en esa zona del país los ciudadanos están pidiendo un cambio.

Según Benedetti, más que un deseo personal su eventual aspiración buscaría responder a las peticiones de los habitantes de ese sector del país: “No es tanto que no lo descarte, sino que me lo han pedido demasiado en Barranquilla. La gente está pidiendo un cambio allá”.