Las filtraciones de reuniones del Pacto Histórico son sin duda alguna la noticia política de la semana. Los videos han puesto a tambalear a varios integrantes de la coalición que lidera Gustavo Petro, quienes han rechazado profusamente la divulgación de dicho material.

El senador Armando Benedetti es uno de los líderes que más ha cuestionado la filtración. En medios de comunicación y redes sociales ha condenado que se estén dando a conocer lo que se habló en las reuniones de campaña y ha señalado que es un delito, pese a que, al parecer, no se trató de interceptaciones sino de filtraciones desde el propio Pacto Histórico.

(Lea también: “Terco y testarudo”: esposa de Petro lo cantaleteó por despreciar votos de estratos altos)

“Las grabaciones sin consentimiento son un delito, aquí y en todo el mundo. Muchos creen que nos atacan a nosotros, pero realmente le están haciendo un daño a nuestra democracia. Un daño más”, expresó sobre el escándalo que protagoniza la coalición en la que participa.

Armando Benedetti defendía filtraciones

Hace un par de años, el senador cuestionaba a quienes veían con malos ojos que la prensa conociera información de reuniones privadas. Según decía, el problema no es la filtración sino lo que muestran, apreciación que dista de lo que ha señalado en los últimos días. 

“¿Por qué hay unos pendejos a los que les preocupa que alguien publique imágenes o grabaciones de lo que está sucediendo? ¿Creen que el problema son esas publicaciones y no la realidad que muestran? ¿O lo que les molesta es justamente que alguien demuestre nuestra realidad?”, trinó Benedetti en septiembre de 2020.

Lee También

Acá, la publicación del senador:

“Tiene razón, senador Benedetti”, “Hasta Benedetti lo dice…”, “Tienes toda la razón, querido Armando”, son algunos de los comentarios que han hecho los internautas por el antiguo mensaje del congresista.