Se siguen conociendo videos de reuniones privadas de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro. Este viernes, se conoció uno en el que se escucha a la esposa del líder del Pacto Histórico criticar el rumbo que tenía la campaña en ese momento, hasta el punto de compararla con la de Sergio Fajardo.

En la grabación, publicada por Semana, Verónica Alcócer, señala que a su esposo no se le tiene que cambiar el estilo de vestir sino detalles de su forma de dirigirse a los colombianos, ya que era ahí donde estaba perdiendo terreno con respecto a sus contendores. Esto, al parecer, en contravía de lo que el propio Petro pensaba. 

“A él no le pueden cambiar la forma de vestir ni su discurso porque no es él. Cuándo estaba tan quieto, tan mudo y las calles encendidas yo le dije, ¿qué haces tan quieto? ¿Tú dónde es que estás? Ese no eres tú. ¿Vas a tratar de ser un Fajardo? Está bien no entrar en el conflicto todos los días pero un mensaje moderado era lo que yo le decía a él”, anotó Alcocer. 

(Lea también: “Relocos, papi”, Levy y más ‘influencers’ que colaboran con controvertido asesor de Petro)

Esposa de Gustavo Petro lo regaña por ser “terco”

La esposa del líder izquierdista confiesa en la reunión que él “es muy terco” y por eso les pide a los estrategas de la campaña que le digan lo que está haciendo mal para que lo corrija.

“Pero él [Petro], si quiere ganar, le toca oír cosas que no quiere oír y hacer cosas que no quiere hacer, si el concepto es ganar. Pero si el concepto es volver a intentar otra campaña presidencial, pues ya no está, ya no es tiempo, ¿si me entiendes?”, expresó la mujer.

Alcocer enfatiza en que Petro debe cambiar su discurso para ganar votos en los estratos altos, pues señala que los estratos uno y dos no son suficientes para llegar a la Presidencia. “Las mujeres amas de casa, estrato tres no están votando por ti y no lo hacen por el tipo de mensaje, la manera como se transmite el mensaje para esos sectores. Tienes que hacer perder el miedo incluso en los estratos cinco”, opinó.

Lee También

Finalmente, Alcocer advirtió que “no hay que despreciar los votos” y también hay que buscarlos en los estratos altos, ya que considera que fue uno de los puntos débiles en la campaña de 2018.

“Con el respeto de mi señor marido, él es bastante terco, testarudo, bastante izquierdoso. Tenemos que aterrizar, si el proyecto lo podemos llevar a cabo”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Semana (@revistasemana)