Entre el material audiovisual filtrado de la campaña del Pacto Histórico aparece el nombre de Sebastian Guanumen, miembro del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro. Esta persona es quien explica en una reunión que deben crear una narrativa en la cual las cosas malas de la sociedad se la atribuyan a Federico Gutiérrez.

“Vamos a atacarlo con las redes de poder que tiene atrás. Hay que vender a ‘Fico’ como una marioneta. Hay que inventarse quiénes son marionetas en este país. Decirles qué pasa cuando hay una sanguijuela. Es una narrativa para hacer ver así a ‘Fico’”, se le escucha decir a Guanumen en una reunión virtual.

(Lea también: Vicky Dávila planta cara a Petro en escándalo de “petrovideos”, pese a “presiones”)

El hombre añade que las cadenas falsas de WhatsApp y los contenidos que sus medios controlados saquen podrían jugar un papel clave para destruir la campaña del excandidato del Equipo por Colombia.

“Hay que poner la cara de depravado [de ‘Fico’]. Preguntar si la gente le confiaría sus hijos a ‘Fico’. Si dejaría a sus papás con los aliados de ‘Fico’. Jugar con temas emocionales”, apunta Guanumen.

De acuerdo con Semana, Guanumen es un joven de 29 años, profesional en ciencia política, con especialización en gestión pública y una maestría en educación, economía y desarrollo.

Joven de “relocos, papi” y demás influenciadores que apoyan a Petro

El estratega se ha ganado un espacio en la campaña del Pacto Histórico y, según publicaciones en redes sociales, ha logrado atraer a creadores de contenido del país que se han volcado a respaldar la candidatura del senador de la Colombia Humana.

‘Anarkía’, rapera que participó en ‘Factor X’ y se hizo viral por el video de “relocos, papi, relocos”, Levy Rincón, Yina Calderón, Wally, Lalis, Eco Aneko, entre otros reconocidos ‘influenciadores’, hacen parte del equipo que apoya al candidato con contenido en redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Guanumen (@guanumenseb)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Guanumen (@guanumenseb)

Lee También

Una de las incógnitas que abre el escándalo de las filtraciones es si las sugerencias que hacía Guanumen las reuniones en las que pedía difundir información que afectara a los demás candidatos estaba dirigida a estos creadores de contenido o si era una estrategia que solo desarrollaban los políticos del Pacto Histórico.