“Lástima que Gustavo [Petro] se ponga en eso, pero a la larga son las joyitas que tiene al lado”, fue una de las frases que dejó Hernández sobre los videos, que serían incluso de antes de las consultas interpartidistas de marzo, por lo que a él hasta ahora no se le ha mencionado.

(Vea después: “Es un criminal”: Rodolfo Hernández se regó contra Roy Barreras por escándalo de videos)

Sin embargo, en ellos sí se revelan estrategias principalmente contra candidatos de la Coalición Centro Esperanza como Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, e incluso contra Federico Gutiérrez.

El propio Petro y el senador Roy Barreras, principal protagonista de las grabaciones, le han bajado el tono a las mismas tratando de explicar que así se desarrolla cualquier campaña política.

Lee También

Es en una de esas reacciones que Petro le habla directamente a Hernández, instándolo a debatir sobre los videos. “Ven y debates conmigo en televisión”, dijo, y lanzó el desafío:

“Le decimos a Vicky [Dávila, quien ha venido revelando los videos] que te entregue todas las horas de grabación que tiene y me muestras un solo delito mío. Si lo haces renuncio a mi campaña y ganas”, trinó.

Para terminar, Petro insistió que por ahora el que tiene problemas con la justicia no es él: “El enjuiciado es usted. Tienes la oportunidad de equilibrar la carga”.

“Ven a debatir”, concluyó.

Este es el trino del exalcalde de Bogotá:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.