Daes explicó, en diálogo con Blu Radio, que no ha financiado esa campaña presidencial y que mucho menos está dando dinero individualmente a los miembros de la misma.

Todo surge del video filtrado en el que miembros de la campaña del Pacto Histórico hablan de una supuesta plata que Daes habría dado a la jefe de comunicaciones de Petro, María Antonia Pardo.

“Esta señora [Pardo] la está embarrando, pero creo que esta señora tiene un equipo. No tiene por qué ir por fuera, probablemente si se le pone una dirección como toca puede funcionar; en cualquier caso, lo que toca es contratar quién financia el equipo de comunicación, si Daes sigue financiando eso. Se supone que hay un señor, que es Daes, que está financiando el equipo de comunicación”, se oye en una de las grabaciones filtradas de las reuniones de campaña de Petro.

Ante los señalamientos, Daes dijo en esa emisora que en el pasado ayudó económicamente a Pardo (junto a un grupo de 25 personas), pero que en ningún momento eso se tradujo en apoyo a la campaña.

Lee También

De igual forma, el empresario indicó que conoció a Armando Benedetti, pero que hace 3 años no habla con él.

La filtración de varios videos de reuniones de campaña de Petro llevaron a que el candidato señalara a Vicky Dávila, una de las periodistas que los divulgó.

“Le solicito a Vicky que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Horas después del trino del senador de la Colombia Humana, la periodista le contestó. También vía Twitter, Dávila se echó flores y señaló que su medio hizo lo correcto al publicar los “petrovideos” para ponerlos a juicio de los colombianos.

Además, escribió que seguirá en la misma labor, pese a las “presiones”, al parecer, haciendo referencia a los mensajes del candidato en los que asegura que la prensa tiene decenas de grabaciones, pero que aún así no logra comprobarle ilícitos.