Los más recientes resultados de la encuesta, presentados por Noticias Caracol, revelan cómo ha cambiado la intención de voto en las últimas semanas.
Este sondeo lo encabeza Hernández con una intención de voto del 48,2 %, mientras que Petro se queda en el segundo lugar con el 47,2 %.
En comparación con recientes encuestas, como el ‘tracking’ diario de RCN, se evidencia un estrecho margen que deja la intención de voto por cada candidato.
(Vea también: Rodolfo Hernández cree que Petro nunca dejó de ser chavista y tiene lista una constituyente).
Mientras que en el sondeo de RCN la diferencia entre Hernández y Petro no supera el 3 %, esta de Invamer y Caracol muestra una diferencia del 1 %.
La firma Invamer detalló que los recientes escándalos de Petro junto a Roy Barreras no se reflejaron, ya que el sondeo se hizo entre el 3 y el 7 de junio a 2.000 personas en todo el país.
De igual forma, esa firma añadió que el voto en blanco aumentó de un 2 % en mayo al 4 % de junio.
Comparando resultados de mayo y junio, Hernández pasó de una intención de voto del 47,4 % a una del 48,2 %. Por su parte, Petro cayó de un 50 % a un 47,2 %.
Esta es la ficha técnica de la encuesta de Invamer:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO