Multimillonarios de la construcción y populistas que se ganaron a la gente con discursos contra el establecimiento. Así son los parecidos que han hecho que muchos identifiquen a Rodolfo Hernández con el magnate y expresidente estadounidense.

Sin embargo, el exmandantario terminó dividiendo a la sociedad norteamericana e incluso enfrenta señalamientos de intentar atentar contra la democracia de ese país alentando el intento de insurrección de principios del 2021 en Washington.

Pese a mantener su favorabilidad entre buena parte de los votantes republicanos, abandonó el poder dejando un aire que, ahora que parece retomar su campaña política, se convierte en casi un temor.

Lee También

Con ese panorama, una comparación con Donald Trump no parece tan halagadora, pero en la entrevista de Rodolfo Hernández con Jaime Bayly, el candidato presidencial dijo que no le molesta y le “da lo mismo”.

Sobre el expresidente estadounidense dice que sabe lo que escucha sin vivir en ese país: “Tengo un hermano que vive en Los Ángeles y vive y muere por Trump”, contó.

“Lo que vivió cuando estuvo Trump en el poder es que se mejoró la economía tremendamente; la actividad económica tenía una velocidad sorprendente, que ahora ha bajado un poco”, comentó, con tono de congratulación.

Cuando el periodista peruano le preguntó de cuánto era su fortuna, reconoció que era de más de 100 millones de dólares, pero calificó como “puras mentiras” que tuviera recursos en paraísos fiscales.

(Lea también: Rodolfo Hernández cree que Petro nunca dejó de ser chavista y tiene lista una constituyente)

Recordó que le preguntaron por un apartamento en Fort Lauderdale, pero aclaró que en realidad eran 5 y que los vendió para pagar “una casita” en ese mismo lugar “que nos la entregan en septiembre, octubre”, a donde piensa ir en sus primeras vacaciones.

Este fue el segmento en el que habla al respecto: