Miller, oriundo de Texas, fue detenido por las autoridades y acusado formalmente de cinco cargos después de participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, indicó Univisión.

El hombre, citado por el informativo, manifestó en una de sus primeras declaraciones ante la justicia que el exmandatario Donald Trump le hizo creer que las elecciones presidenciales en verdad fueron fraudulentas.

“Estuve en Washington porque creía que estaba siguiendo las instrucciones de Trump y que él era mi presidente. Sus declaraciones también me hicieron creer que le habían robado los comicios”, precisó.

Clinton Broden, abogado defensor de Miller, puntualizó que su cliente admitió en un comunicado de prensa que Joe Biden ganó las elecciones y que es el legítimo presidente del país norteamericano.

Aunque no entregó más detalles, el hombre también aprovechó y le ofreció disculpas públicas a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez por haberla amenazado a través de las redes sociales, concluyó la cadena de noticias.

¿Qué sucedió el 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos?

Miles de simpatizantes de Trump irrumpieron el pasado 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso, luego de un incendiario discurso del entonces presidente, en el que repitió sus acusaciones infundadas sobre un supuesto fraude electoral.

Debido a esto, la Cámara de Representantes acusó al líder republicano de “incitar a la insurrección” y provocar los lamentables hechos en ese establecimiento público, que dejaron cinco personas muertas.