A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Joe Biden confirmó que anuló la prohibición, impuesta por el republicano Donald Trump, de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, una decisión considerada discriminatoria.

“Es simple, Estados Unidos es más seguro cuando todos los que están calificados para servir pueden hacerlo abiertamente y con orgullo”, escribió el mandatario este lunes en la red social.

La orden ejecutiva, igualmente, establece que se identifiquen y examinen de inmediato los registros de los uniformados a los que se les haya denegado de forma involuntaria continuar sirviendo en las Fuerzas Armadas o que hayan sido dados de baja, por su identidad de género.

Como comandante en jefe, el presidente de Estados Unidos tiene una enorme libertad para establecer las políticas del Pentágono. La medida fue publicada antes de que Lloyd Austin jure como secretario de Defensa.

“El presidente Biden cumplió otra promesa crucial, revocando la prohibición militar transgénero para garantizar que todos los que estén calificados para servir en el ejército puedan hacerlo abiertamente y sin discriminación”, afirmó la Casa Blanca.

Durante su campaña electoral, el demócrata prometió que revocaría la prohibición de Trump y señaló que sería una de sus prioridades desde el primer día, pese a que no firmó la orden el pasado miércoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Joe Biden nombra a médica transgénero como subsecretaria de Salud de Estados Unidos

Rachel Levine, pediatra de 64 años, se convertiría en el primer funcionario federal abiertamente transgénero confirmado por el Senado estadounidense. “Ella aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia”, afirmó Biden.

En el país norteamericano los altos cargos del gobierno requieren la venia del Congreso, que pasó a ser controlado por los demócratas después de que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomaron posesión la semana pasada.