Antes de la posesión, el presidente electo Joe Biden anunció este martes la nominación de Levine para que desempeñe el cargo de subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, puesto bastante importante en medio de la pandemia del coronavirus.

“Ella aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta emergencia sanitaria. Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, afirmó el líder demócrata.

Levine actualmente es la secretaria de salud de Pensilvania y profesora de pediatría de la Facultad de Medicina de Penn State. Además, se desempeñó como médica general del estado en 2015 y subsecretaria de salud en 2017.

Biden, igualmente, nominó este martes al político de California Xavier Becerra como secretario de Salud. Si el Congreso lo confirma, Becerra se convertirá en el primer hispano en encabezar el HHS.

En Estados Unidos los altos cargos del gobierno requieren la venia del Senado, que pasará a ser controlado por los demócratas después de que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomen posesión este miércoles.

¿Cuándo y a qué hora será la posesión de Joe Biden?

El acto se llevará a cabo este miércoles 20 de enero. La ceremonia está programada para que empiece a las 11:30 de la mañana. Tanto Biden como Kamala Harris tomarán posesión alrededor del mediodía.

¿Asistirá Donald Trump a la posesión de Biden?

Como ya lo había hecho saber en redes sociales, Donald Trump no asistirá al evento. Pese a esto, el saliente vicepresidente Mike Pence sí estará presente, ratificando su compromiso de tener una transición tranquila junto con el nuevo gobierno.