“La tranquilidad del ingeniero contrastó con el nerviosismo de miembros de su equipo”, narra Telemundo, sobre el incómodo momento que se vivió en la grabación.

Todo ocurrió cuando el periodista Rogelio Mora-Tagle tocó el tema judicial: “Su lema de campaña es ir contra la corrupción, y sin embargo usted está enfrentando un proceso judicial que comienza el 21 de julio”, dijo, momento en el que se oyó una voz de mujer en el fondo diciendo “muchas gracias”.

“¿Nos podría hablar de eso para que la gente sepa?”, alcanzó a indagar el entrevistador. Rodolfo Hernández también comenzó a responder: “No me metieron uno, me metieron 200 procesos”, señaló, pero en ese momento irrumpieron dos personas en la escena.

La mujer trataba de explicar la interrupción con el tiempo: “Ya, se pasaron de tiempo, gracias”, decía, con risa nerviosa, mientras un individuo se le atravesaba a la cámara, le alcanzaba una botella de agua al candidato y obstruía la toma con gesto adusto, sin mediar palabra.

Lee También

“Pero deja que responda eso no más, porque si no queda inconcluso”, le suplicó el periodista a ella. “Deja que termine de contestar, nada más, por favor”, añadió, dirigiéndose ahora al hombretón de rasgos severos, mientras el aspirante presidencial aguardaba, serio, en silencio.

(Lea también: “Me da lo mismo”: a R. Hernández no le molesta comparación con Trump; hasta le echó flores)

El noticiero muestra que hubo una discusión, pero convencieron al equipo de campaña de que se contestara la pregunta, momento en el que se oye a Hernández opinar: “No debo nada, tengo el alma limpia, pues contestemos y cortamos”.

Ahí también lo habrían asesorado al respecto, pues al volver a sentarse respondió con un tono completamente diferente:

“Usted no puede pretender, Rogelio, hacer esa pregunta para desprestigiarme cuando lo que he hecho es servirle. Tengo el alma limpia, no me he robado un peso, nunca me lo he robado ni me lo robaré”, concluyó.

Así fue la interrupción de la entrevista en Miami: