Este martes 31 de mayo dos fotos pusieron a volar a los tuiteros apenas días después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Los protagonistas de las imágenes son Roy Barreras y Armando Benedetti, los recientes laderos de Gustavo Petro en la búsqueda de la presidencia de la República.

Las fotografías han dado para todo tipo de interpretaciones, pues con los ánimos caldeados por la cercanía de la segunda vuelta y un panorama que podría no ser tan favorable para el Pacto Histórico, muchos en redes sociales han especulado con que los congresistas estaban peleando.

Y es que en las instantáneas, cuya fecha no es especificada por quienes la publicaron, se ve que los dos están en el Senado, pero nada felices, pese a que su candidato quedó punteando en la primera vuelta electoral.

En una de ellas se ve a Barreras apuntándole con el índice a Benedetti, en lo que parece una advertencia. En otra foto se ve a Armando Benedetti acorralado contra la pared, mientras Barreras parece estar sosteniéndolo de la camisa. 

La conversación parecía bastante tensa, y así lo refleja la cara de Benedetti, que miraba fijamente a su compañero. Pulzo contactó al equipo de prensa de Barreras y desde allí dijeron que ambos “estaban en una sesión de Comisión Primera y  solo estaban hablando”. 

Lee También

Fotos de Armando Benedetti y Roy Barreras, en aparente pelea en el Congreso de la República

Uno de los que difundió las fotos fue el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, que no especuló sobre las postales, pero sí puso a hacerlo a sus seguidores.  

En su cuenta de Twitter, Gómez publicó las fotografías y preguntó a su audiencia en la red social cuál sería el mejor título para dichas fotos. 

Las respuestas, como siempre en casos polémicos abundaron y se destacaron por su creatividad. 

Tuiteros especularon con una pelea, recriminaciones mutuas por los resultados en primera vuelta y angustia por la segunda. También hubo quienes hicieron un recuento de los partidos políticos por los que ambos han pasado.

Acá, algunos de esos trinos: