Superada la primera vuelta en las elecciones presidenciales, la táctica de Rodolfo Hernández no se ha centrado en atacar a su contendor, sino que apuntó a su séquito, bastante cuestionado por algunos.

Y es que los nombres de Piedad Córdoba, Roy Barreras y Armando Benedetti causan escozor en muchos, por lo que el ingeniero vio la oportunidad de señalarlos para sacar réditos políticos.

Recientemente, en NTN24, el exalcalde de Bucaramanga cuestionó que esos fueran los aliados de Petro y les preguntó a los colombianos si estaban dispuestos a aguantar que los laderos del senador manejaran las finanzas del país. 

“¿Cómo le van a entregar los colombianos la chequera a Piedad Córdoba? ¿Cómo le van a entregar los colombianos la chequera a Roy Barreas? ¡Por Dios! ¿Cómo le van a entregar los colombianos la chequera a Armando Benedetti? ¿O cómo se la van a entregar a Gustavo Petro?”, fue la sentencia de Hernández.

Lee También

Gustavo Petro le responde a Rodolfo Hernández por señalamientos a su círculo

Cuando el candidato de izquierda habló para ‘La Luciérnaga’, allí le preguntaron por la frase de su contendor en segunda vuelta. Petro le fue sacando el cuerpo a Piedad Córdoba, teniendo en cuenta sus recientes escándalos, pero aprovechó para atacar a Hernández.

“Primero que todo, el contrincante ya está llamado por los jueces por indicio grave de corrupción, con un problema jurídico. Está llamado no por la Fiscalía, sino por los jueces”, acotó.

Petro agregó que mientras su contrincante está enfrentando decenas de procesos, imputado, él ha sido exonerado. 

Luego habló de los señalados por Hernández, haciéndole el feo a Córdoba.

Piedad Córdoba está suspendida de mi campaña, hasta que resuelva sus problemas judiciales”; y agregó: “Piedad Córdoba no está imputada, mi contrincante sí”.

Sobre Barreras, puso de relieve que él es un senador y no tendría nada que ver con el gobierno, pues pertenece a otra rama del poder. Petro reiteró que su reciente escudero tampoco está imputado, diferente al exalcalde de Bucaramanga.

Finalmente, habló de Armando Benedetti, protagonista de una polémica con Barreras, y a quien Petro le bajó completamente la caña: 

“Ya no va a ser congresista ni nada. Ahí termina [después del periodo legislativo]. Pero hablemos de él… No está imputado; mi contrincante, sí. ¿Le van a dejar la chequera de la Nación a un imputado?“, remato.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.