La carrera por la presidencia de la República continúa con miras a la segunda vuelta presidencial que se disputará entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández el próximo 19 de junio, día en el que el pueblo colombiano decidirá quién será el sucesor de Iván Duque en Casa de Nariño.

Por esa razón, los aspirantes siguen en la búsqueda de votos que les permita llegar fuertes a la última jornada electoral que se vivirá en este 2022. En el caso de Gustavo Petro, el líder del Pacto Histórico sigue recibiendo apoyos de personalidades que después de los resultados de la primera vuelta han anunciado su adhesión a la campaña.

Este miércoles, el aspirante recibió la unión de una persona que causó sorpresa al hacer su anuncio, pues se trata de la mamá de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, María del Carmen Hernández, quien participó en un evento de adhesión en el que varios integrantes del partido Alianza Verde anunciaron que se sumarán al Pacto Histórico.

Lee También

En dicha reunión, Hernández se paró en plena tarima y le comunicó directamente su decisión al candidato presidencial, lo que causó sorpresa entre los asistentes, pues su hija, Claudia López, ha tenido algunas disputas durante su mandato con Petro.

“Los aquí presentes hemos acompañado a Gustavo durante mucho tiempo, hemos tomado diversos caminos porque para eso existe la pluralidad y la democracia que hemos ayudado a construir de hoy en adelante vamos a trabajar por este hombre porque él nos representa. De aquí tenemos que convencer hasta el 19 de junio, tenemos que convencer a cada uno de los amigos, vecinos, pero sobre todo a los escépticos, viva la pluralidad la democracia y el cambio que representa Gustavo Petro”, expresó.