Durante ese diálogo, le preguntaron qué piensa de volver a los debates para la segunda vuelta presidencial, y respondió que la sociedad tiene derecho a conocer de primera mano las posturas de los candidatos; sostuvo que no se trata de un tema de voluntad de los aspirantes, aunque él se ausentó de varios.

“Si la gente va a elegir un presidente, que le va a afectar su vida, para bien o para mal”, debería poder verlo, dio a entender.

Sin embargo, Gabriel Delascasas, director de ‘La Luciérnaga’, le recordó al líder del pacto histórico que le hizo el quite en repetidas ocasiones a los encuentros con sus rivales políticos, aunque hay que anotar que Rodolfo Hernández también brilló por su ausencia, sobre todo en los últimos.

El senador se defendió: “A todos no podía ir, obviamente, porque no había pie para mi campaña, que era estar en las plazas públicas con la gente”.

Lee También

Gustavo Petro dice que no faltó a tantos debates

Luego, el senador se puso a enumerar los debates en los que estuvo, para matizar e invitar a Rodolfo Hernández a un encuentro entre los dos.

“Yo asistí, en consulta, a unos tres debates. En primera vuelta asistí a unos seis debates. O sea que yo he completado, más o menos, unos nueve debates en todo este periplo”.

Encima sacó a relucir sus eventos masivos en campaña, pues aseguró que estuvo en unas 130 manifestaciones e insistió en mantener ese ritmo en segunda vuelta. “Eso merece un debate. Somos dos posiciones”, cerró.