La ausencia del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en los debates, ha sido una de las más cuestionadas. Pasadas las consultas, su presencia en espacios de discusión se puede contar con los dedos de una mano. Al parecer, hace parte de su nueva estrategia.

Desde su campaña explicaron que la razón principal es que el candidato prefiere la plaza pública, estar en las calles y que ese será el camino hasta el final de la contienda electoral, reseñó Noticias Caracol

(Lea también: Roy, viendo un chispero por ‘ninguneada’ que le pegaron en campaña de Petro)

Petro habría optado por evadir los debates y jugársela por los eventos en las plazas públicas. De hecho, mientras se han llevado a cabo algunos debates, ha posteado imágenes de sus viajes. Lo cual deja ver que sí está haciendo campaña, pero alejado de los conversatorios con demás aspirantes.

De acuerdo con el noticiero, el equipo de Petro contó que de aquí al día de las elecciones, el candidato estará máximo dos días a la semana en Bogotá, ya que el resto de su tiempo estará en los eventos en las regiones.

Solo en la última semana, Petro no asistió al reciente foro de la Feria del Libro de Bogotá, ni al de Asofondos, ni en el de ProPacífico. Organizados en distintas ciudades, por lo que el argumento de no estar en la capital del país por estar recorriendo el país no se acomoda para explicar sus inasistencias.

Lee También

Críticas a Petro por no asistir a debates

Su ausencia ha levantado una oleada de cuestionamientos en su contra. Diferentes candidatos y otros personajes políticos han rechazado que no se presente a las discusiones con los demás aspirantes a la presidencia. 

“Es comprensible que los candidatos falten a algunos debates, pero no a la mayoría. La disposición a debatir con los demás candidatos evidencia cuál es el verdadero talante de un aspirante a la Presidencia”, declaró Carlos Fernando Galán.

Por su parte, la candidata Ingrid Betancourt recordó la visita del hermano de Petro a La Picota para cuestionarlo: “Yo veo que aquí hace falta gente. Me hubiera gustado que los que no están aquí llegarán. Entre otras, porque creo que este es el sitio para hablarle al país y no desde La Picota”, dijo. 

“El señor ya no da la cara porque moralmente ya le está subiendo sangre a la cara y le da vergüenza aparecerse”, declaró el candidato Enrique Gómez.