Y es que no es solo la opinión pública, sino que la misma justicia hondureña tampoco parece tener del todo claros algunos detalles del caso que hizo que Piedad Córdoba tuviera que dar explicaciones en Tegucigalpa.

El hallazgo de unos 68.000 dólares en billetes en efectivo, que la congresista electa buscaba sacar de ese país con destino a Ciudad de Panamá, hizo que las autoridades iniciaran una investigación que, de acuerdo con el diario El Heraldo de Honduras, podría derivar incluso en un procesamiento por lavado de dinero.

(Vea también: Piedad Córdoba: ¿está en riesgo de ir a la cárcel por no declarar dinero en Honduras?)

Además, aunque se sabe que Córdoba ya quedó libre de salir de ese país centroamericano, el rotativo da a entender que no lo haría con el dinero, pues señala que “si no demuestra el origen legal de la millonaria cifra de dólares, estos serán confiscados definitivamente por el Estado”.

Las explicaciones de Piedad Córdoba que intrigan a autoridades de Honduras

Pero otro de los temas que intriga a los investigadores hondureños es que Córdoba habría dado al menos tres versiones para explicar el origen de la plata, tal como lo recoge El Heraldo:

“En su primera versión, ella dijo que el dinero era de un empresario colombiano residente en Tegucigalpa. La segunda versión fue que no sabía que llevaba el dinero y la tercera es que los recursos forman parte del pago de una consultoría”, indica ese medio.

Lee También

Este mismo miércoles, la parlamentaria habría dialogado con medios como Semana y El Colombiano, dando explicaciones muy similares, pero al parecer a las autoridades hondureñas no parece haberlas convencido, pues el diario de ese país las tilda de “inconsistentes” y “distintas”.

(Lea después: Piedad Córdoba contradice a autoridades hondureñas; habla de menos plata y de dónde la sacó)

No obstante, Córdoba Ruiz pareció cantar victoria: “Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. (…) Superado el malentendido en Honduras”, trinó.

“Agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, añadió.