Este jueves, luego de que se filtraran videos del Pacto Histórico en los que se habla de estrategias para atacar a otros candidatos, Federico Gutiérrez arribó a la Corte Suprema de Justicia para ampliar su denuncia contra el candidato Gustavo Petro y otros miembros de esa coalición por el presunto plan para difamarlo, previo a las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo.

Por ejemplo, Sebastián Guanumen, miembro del equipo de comunicaciones de Petro, propuso un cuestionable plan para ganarle electores a ‘Fico’: “Cadenas de WhatsApp para que las mujeres vean de manera negativa a ‘Fico’. Se trata de defender la campaña y lograr disputarle las audiencias a ‘Fico’. Tenemos que proyectar que ‘Fico’ va a acabar la economía de este país. Que, si Duque nos llevó a la crisis, ‘Fico’ nos va a hundir”.

Por lo tanto, de acuerdo con el exalcalde de Medellín, su campaña y su nombre fueron víctimas de “burdos actos de sicariato moral”, en los cuales quedó en evidencia una serie de patrones que tenían como objetivo, a su juicio, hostigar “con ánimo destructivo” su honra e integridad.

(Lea también: Gustavo Petro reta a Vicky Dávila y dice que sería capaz de renunciar a su candidatura)

“Todos los videos que hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación demuestran lo que nosotros denunciamos en su momento. El pacto criminal de La Picota sí ocurrió, donde ofrecieron beneficios a los extraditables y se aliaron con jefes de estructuras criminales que ya combatí, para afectar mi nombre”, expresó Gutiérrez. 

Aunque el excandidato del Equipo por Colombia no hace señalamientos con nombres propios, sí deja claro que la supuesta campaña sucia de la que fue víctima estaría encabezada por congresistas en ejercicio y algunos electos como Roy Barreras y Armando Benedetti, escuderos de Petro.

Acá, las declaraciones de Federico Gutiérrez por los videos filtrados:

Lee También

Federico Gutiérrez acusa a Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández

El antioqueño no solo rechazó la “sucia estrategia” de Petro. También señaló al excandidato de la Centro Esperanza y al líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción de dirigir ataques en su contra para afectar su imagen.

“El juego sucio también lo hizo la campaña de Fajardo, Rodolfo también difamó. Lo que pasa es que en caso de Petro, estamos frente a una actitud y un hecho criminal porque quienes aparecen son senadores a los cuales la Corte debe investigar”, subrayó.