Meses atrás, la artista vallecaucana había señalado que si el líder izquierdista era elegido presidente, se iría de Colombia. Gustavo Petro se quedó con la victoria en las elecciones del domingo y miles de internautas corrieron a preguntarle a Marbelle sobre cuándo sería su salida del país.

Incluso, usuarios en Facebook crearon un evento denominado ‘Despedida de Marbelle’, en el que le propusieron a la ‘reina de la tecnocarrilera’ una fecha tentativa para su posible salida de Colombia: 20 de junio a las 4:00 de la tarde. Esa hora ya pasó y la cantante aún no se va.

(Lea también: Arranca pugna entre escuderos de Gustavo Petro; luchan por su “guiño” para puestazo)

No obstante, en las últimas horas publicó un video, al que catalogó como “comunicado oficial”, con el que les envió un mensaje directo a quienes están pidiendo su salida. “Si a mí me da la pe… hijue… gana me quedo aquí. Porque mi cuerpo es mío para yo moverme, mis piernas son mías, mi cabeza es mía, todo es mío. Así que yo me voy cuando yo quiera”, dice el niño que sale en video de TikTok que citó la cantante.

Ante la oleada de burlas y críticas, el senador Gustavo Bolívar salió en defensa de la artista. Este martes, a través de su cuenta de Twitter, le pidió una oportunidad para demostrarle que el objetivo del gobierno de Petro es “vivir sabroso”.

Lee También

Marbelle tilda de “tramposo” a Gustavo Bolívar

Por conciliador que sonó el mensaje, la vallecaucana no baja la guardia y como lo previó el senador, respondió con agravios a la propuesta. También vía Twitter, la intérprete de ‘Amor sincero’ y ‘Collar de perlas’ le dijo “tramposo” y advirtió que sí saldrá del país.

“¡Muchas gracias, tramposo! ¡No confío en ninguno de ustedes y temo por mi vida! ¡Vivan sabroso ustedes!”, dice el trino de Marbelle. 

Así las cosas, aunque no hay una fecha, la cantante parece estar decidida a irse de Colombia por el triunfo de Petro. Hasta a la actriz Margarita Rosa de Francisco le dijo que no existe posibilidad de que se quede porque considera que la izquierda va a destruir el país.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.