Millones de colombianos estuvieron expectantes en la noche de este domingo cuando el presidente electo, Gustavo Petro, dio su discurso por cerca de 40 minutos, acompañado de su familia, de Francia Márquez, Antanas Mockus y otros de los personajes que lo acompañaron en su campaña que, prácticamente, duró 4 años.

Más allá de la alegría y el análisis del discurso del nuevo mandatario, en televisión no se vieron algunos detalles del histórico momento en el Movistar Arena. Contrario a lo que se esperaba, Armando Benedetti, uno de los políticos que no subió a la tarima pero siempre le habló al oído a Gustavo Petro durante la campaña, sí reveló algunas cosas que no se vieron en televisión.

Interrogado por Caracol Radio sobre si no tuvo tentación se subirse a la tarima y había mucho “lagarto” en la celebración, Benedetti respondió que sí había muchos.

“Había muchísimo lagarto. Eso se formó un desorden porque, supuestamente, había un protocolo en tarima y eso nadie lo respondió (…)”, sostuvo Benedetti.

Lee También

(Vea también: “Vamos a escuchar cumbia”: López Obrador celebra triunfo de Petro con ‘La pollera colorá’)

También detalló algunos de los primeros planes que tiene Gustavo Petro cuando llegue al poder. Por ejemplo, indicó, buscará algunos apoyos fundamentales con base en la justicia social, la reforma agraria y otros puntos importantes basados en el diálogo.

“Cuando nos reunimos con los gremios no era porque votaran por nosotros, porque no lo iban a hacer, sino para empezar a buscar las primeras piedrecitas para hacer un puente para la comunicación con ellos. Eso está en el ADN de él (de Petro)”, explicó el integrante del Pacto Histórico.

Benedetti, además, no descartó una reunión a futuro entre el presidente electo y el expresidente Álvaro Uribe.