El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, protagonizó una rabieta en vivo durante una llamada con W Radio, este viernes. El funcionario se mostró molesto porque algunos vuelos en el Aeropuerto El Dorado estaban retrasados, incluido el suyo, y nadie daba razón sobre lo que estaba sucediendo. 

“El problema no es que haya una demora en el vuelo, sino que no haya comunicación de los pilotos hacia los pasajeros para informar sobre lo que está pasando”, dijo el funcionario.

Asimismo, el jefe de cartera recalcó que se comunicó con la Aerocivil para entender la situación y desde la entidad le explicaron que las demoras se debían a problemas con la neblina, lo cual dificulta el aterrizaje y despegue de los aviones.

“Me comunico con la dirección de la Aerocivil y el tema es que hay un problema de visibilidad, les digo que ‘es un tema que supuestamente está resuelto’, y resulta que no lo está, los retrasos son increíbles y acá hay muchísima gente que se afecta porque cuando hay demora en los vuelos de Bogotá, se retrasa toda la operación”, precisó.

(Lea también: Ministra de las TIC sí se posesionará: Gobierno de Gustavo Petro no echó marcha atrás)

La razón de los vuelos retrasados en el Aeropuerto El Dorado

La molestia del ministro Reyes es porque hace unos días la Aerocivil anunció que se implementó un nuevo sistema que permite aterrizajes y despegues en El Dorado con baja visibilidad.

De hecho, el funcionario reclamó que el retraso en los aeropuertos estaba previsto desde la noche anterior y ninguna entidad les informó a los pasajeros. 

El presidente Gustavo Petro ha insistido que hay un problema con las tecnologías, pero no nos dicen la verdad. Desde anoche estaba previsto que esto iba a ocurrir, entonces por qué no le avisan al pasajero, a nosotros como pasajeros nos cobran todos los errores y demoras”, afirmó.

Lee También

Finalmente, Reyes colgó la llamada y anunció que ya dio instrucciones para tomar las medidas correspondientes y así evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

“Con razón los usuarios se ponen molestos. Quiero ofrecerles excusas a todos los usuarios en Bogotá y demás ciudades que están afectados con lo que está ocurriendo. Esto no volverá a ocurrir, he tomado  instrucciones para que haya comunicación hacia los pasajeros, no le podemos decir mentiras a los colombianos sobre lo que está pasando, vamos a tomar acciones inmediatas“, puntualizó.