Pese a que el congresista había asegurado hace unas semanas que no se retractaría de ninguna de las afirmaciones que hizo sobre la Vicepresidenta, Francia Márquez, en las últimas horas tuvo que hacerlo por un acuerdo conciliatorio.

En su momento Miguel Polo Polo indicó que no entendía por qué debía conciliar sobre una opinión personal, argumentando que “todo lo que se hace en Twitter es libre”. De hecho, sostuvo que nunca dirigió amenazas en su contra, sino que solo expresó su forma de pensar.

Por tal motivo, la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de las Violaciones de Derechos Humanos, lo citó hace unos días para responder por publicaciones en Twitter en las que llamó en repetidas ocasiones “estafadora” a Márquez.

(Vea también: “Este país va para atrás”: Polo Polo lanzó juetazo a Gobierno por decisión controversial)

Cómo se retractó Polo Polo de ataques a Francia Márquez

Por medio de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara retiró sus señalamientos después de haber llegado a un acuerdo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. (Se transcribe textualmente).

“Manifiesto que no puedo afirmar y en consecuencia me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora o ladrona, toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno”, indicó inicialmente.

Pero esas no fueron las únicas retractaciones que hizo el congresista, pues también tuvo que echar para atrás las afirmaciones en las que hizo referencia a las propiedades que tendría la Vicepresidenta.

Lee También

“También [me retracto] de que sea propietaria de minas de oro en el Cauca, o que esté explotando dicha región, como tampoco que el grupo delincuencial denominado Eln haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia […]. Corrijo los mensajes emitidos en el marco de la campaña presidencial con los cuales pude haber herido o afectado su honra y buen nombre”, concluyó.

Francia Márquez le responde a Polo Polo

Minutos después de conocerse la retractación pública del político de derecha, la caucana citó su trino y celebró la decisión con un claro mensaje.

“Así termina una gesta jurídica por la reivindicación del derecho a la honra y el buen nombre. Que sea una oportunidad para aprender de lo sucedido y cambiar la forma en que nos tratamos como sociedad”, escribió en su perfil oficial.