Después de que la senadora del Centro Democrático asegurara que ella y su familia han sido víctimas de amenazas por parte de las disidencias de las Farc, son muchas las reacciones a favor y en contra que han salido sobre sus declaraciones.

Incluso, Revista Semana reveló que una de sus hijas estaría en la mira del grupo disidente, comandado por Iván Márquez. Además, Cabal asegura que constantemente recibe amenazas en contra de su vida.

Al respecto, uno de los que se pronunció fue el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien es muy cercano a la senadora y hace parte del Centro Democrático. El líder afro se solidarizó con ella y hasta lanzó fuertes declaraciones en contra de Gustavo Petro. Incluso, lo responsabilizó por si algo llega a pasarle a él en algún momento.

“¡Empezó la persecución del gobierno Petro y la criminalidad narcoterrosita! ¿Dónde están los defensores de los derechos humanos? Hago responsable a este gobierno de cualquier atentado en contra de mi vida y la de mi familia. Puro guerrillero en el poder”, expresó Polo Polo a través de redes sociales. 

Lee También

Polo Polo no le perdona a Francia Márquez lapsus

Y es que el representante es un asiduo crítico no solo de Petro, sino de su equipo de Gobierno. Durante esta semana la emprendió contra Francia Márquez, a quien no le perdonó el lapsus que tuvo en un discurso que dio frente a 34 niñas que viajarán a la Nasa, cuando confundió la palabra astrología con astronomía. Polo Polo le recordó el episodio que vivió Iván Duque hace un año con una situación similar. 

“Cuando Duque dijo ‘así lo querí’ en el funeral de su amigo, la izquierda lo destruyó y se burló. Ahora que Francia Márquez sale con la ignorancia de que la Nasa prepara astrólogas, saltan los ‘progres’ a justificar diciendo que un lapsus lo tiene cualquiera ¡Patéticos!”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter. 

 

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.