El exfuncionario, preso por el escándalo de la adjudicación de subsidios millonarios del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) a personas adineradas que no necesitaban estos beneficios, venía solicitando la medida de casa por cárcel desde principios de 2022.

La defensa de Andres Felipe Arias había solicitado que obtuviera el beneficio de casa por cárcel, porque entre el tiempo detenido en  Estados Unidos y en la Escuela de Caballería del Cantón Norte, ya lleva pagó el tiempo suficiente para pedir tal beneficio.

(Lea también: Esposa de Andrés Felipe Arias ‘dejó viendo chispero’ a Álvaro Uribe y le tumbó plan)

Según el jurista, el exministro ya cumplió con las tres quintas partes de los 17 años que debe pasar en prisión, razón por la cual ya puede aspirar a estar en su domicilio.

Andrés Felipe Arias obtiene casa por cárcel

Este martes, un juez de ejecución de penas le otorgó el beneficio de casa por cárcel al exministro de Agricultura. Según Blu RadioArias tuvo que pagar una caución de cinco salarios mínimos legales vigentes y tendrá que mantener un buen comportamiento para que pueda completar la pena desde su propia vivienda.

Su caso no ha tenido mayores avances desde que fue condenado en 2014. Durante todo el proceso ha señalado que es inocente y que no incurrió en delitos.

Lee También

Por su buen comportamiento ha conseguido varios beneficios para visitar a su familia. En los últimos meses, el exfuncionario de la administración Uribe gozó de dos permisos de 72 horas cada uno para ausentarse de su centro de reclusión.