No solo a Miguel Polo Polo la entidad lo citó para que compadezca por el delito de injuria por atacar a Francia Márquez, también recibieron el llamado Marbelle y el exdirector del CTI, Julián Quintana.

Con respecto al ‘influencer’ de derecha, la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de las Violaciones de Derechos Humanos, lo convocó para que responda por las publicaciones que hizo en Twitter en las que llamó en varias ocasiones ‘estafadora’ a la vicepresidenta electa, sin ninguna prueba que justifique su comentario.

“Me permito respetuosamente solicitar su comparecencia en la audiencia de conciliación en el búnker de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá. Asimismo, es importante señalar que usted puede ser acompañado y asesorado por su apoderado judicial de confianza”, dice la citación de la entidad. 

Lee También

Al respecto, Polo Polo se pronunció en Revista Semana y dio su posición sobre este llamado: “Yo no entiendo qué hay que conciliar frente a una opinión personal. Recordemos que todo lo que se hace en Twitter es libre. Yo nunca he amenzado a la vicepresidenta electa, simplemente expresé mi opinión”, 

Además, pidió que se respeten las posturas de las personas: “Es nuestra manera de pensar, creo que la libertad de expresión radica en eso y muchas veces lastima a las personas. Yo no tengo la culpa de eso. Esto es una posición coherente”.

Finalmente, el ‘influencer’ reveló que todavía no sabe si acudirá a la citación para declarar: “Me avisaron hace menos de una semana, por lo cual no sé si voy a alcanzar a ir. Estamos estudiando el caso con mi equipo jurídico. Hay una posibilidad de que vayamos, pero todavía no sé” .