Este jueves se confirmaría la salida de Ricardo Gareca del cargo de técnico en Perú, y es que, la Federación Peruana de Fútbol y en DT mundialista no llegaron a un acuerdo salarial, por lo que, Ricardo terminará el vinculo luego de siete años dirigiendo el seleccionado peruano.

Aunque habían rumores de que se la federación quería la renovación, parece ser que la oferta económica no llenó las expectativas del argentino, por lo que, su último partido dirigiendo a los ‘incas’, será el que disputó frente a Australia en el Repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022, por lo que, a pesar de su gran historial, el último recuerdo siempre dejará un sinsabor tanto para los hinchas como para el ‘Tigre’.

(Lea acá: Cuando Fujimori contrató a Maturana para lograr su tercer periodo como presidente de Perú)

Además, la noticia tomó por sorpresa a más de uno debido a que, un día antes, Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, expresó su deseo por la continuidad de Gareca:

” No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más”.

Lee También

Gareca llegó desde 2015 a Perú y estuvo a cargo 96 partidos con el seleccionado peruano, con un balance de 38 victorias, 24 empates y 34 derrotas. Sin embargo, aunque las cifras indiquen un paso regular, el ‘Tigre’ llevó a Perú a un mundial y estuvo a punto de repetir la hazaña.