Escrito por:  Redacción Nación
Ago 21, 2025 - 5:42 pm

Este 21 de agosto,  Cali registró una fuerte explosión en las inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, la cual dejó varias personas heridas y vehículos incendiados.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alejandro Éder, ya se ha pronunciado a través de sus redes sociales, asegurando que se evalúa la situación. Agregó que  ya se activaron “los organismos necesarios para atender a las personas heridas”.

Así mismo, Éder dio a conocer que darán una recompensa de 400 millones de pesos a quienes aporten información que pueda dar con los responsables de los hechos.

“Desde la Alcaldía de Cali ofrecemos una recompensa de $ 400 millones a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables. Cali no bajará la guardia ante este atentado y solicitamos al Gobierno Nacional mayor acompañamiento para garantizar la tranquilidad de los caleños”, indicó el alcalde.

Lee También

 

(Vea también: Primeros videos de explosiones en base aérea en Cali: hay vehículos incendiados y personas heridas)

Así mismo, el funcionario aseguró que los hechos ocurrieron en la carrera Octava, en el nororiente de la capital vallecaucana.

 

Versiones preliminares hablan de una persona fallecida y varios heridos. Sin embargo, se desconoce por el momento cuál es el número exacto de las personas lesionadas y cuál es el origen de los hechos.

(Vea también: Segundo camión bomba no detonó en atentado a base aérea en Cali; cargaba pipetas de gas)

Desde la Fuerza Aérea hablan de un atentado terrorista, perpetrado con un carro bomba a las 02:50 p. m.

“Al momento se adelantan las labores de verificación de daños en instalaciones y personal, además de la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la población civil y la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde la FAC”, indicaron desde la institución.

 

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.