De acuerdo con el portal TuBarco, los familiares de Hernández Salom confirmaron en la tarde de este domingo el hallazgo dentro de una fosa el cuerpo sin vida del médico.

El médico fue secuestrado el pasado 8 de enero cuando viajaba en su carro de Sincelejo al municipio de Corozal. En ese momento iba acompañado por un veterinario, pero este fue liberado un día después del rapto, recuerda el mismo medio.

La principal hipótesis sobre el secuestro y posterior asesinato de Fabio Hernández Salom es la venganza, pues días antes había interpuesto una denuncia contra personas que estaban extorsionando a ganaderos en la zona, más exactamente en Toluviejo, donde tenía su finca.

Luego de que las autoridades ofrecieron una recompensa de 40 millones de pesos por cualquier información, la Dirección General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, logró capturar a 8 personas implicadas en el caso, indica por su parte La FM.

Fueron arrestados Ébert Hernández, Rosiris de la Rosa, Alberto Mercado, Lina Solano, Ánderson Vergara, Nathaly Ruiz, Alberto Ruiz y Darwin Donado Martínez, y acusados por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, extorsión y homicidio, agrega ese medio.

De acuerdo con la Fiscalía, los delincuentes estaban pidiendo más de 1.200 millones de pesos por la liberación de Hernández Salom.