Así lo reportó, en rueda de prensa, el general Juan Carlos León, comandante de la Región de Policía número 7, que dio detalles de cómo el joven de 24 años logró reunirse con su familia tras más de dos meses secuestrados.

Brayan Esneider Martínez, con condición de discapacidad, desapareció el 29 de noviembre de 2020, por lo que la familia de él, puso la respectiva denuncia, contó el uniformado.

Posteriormente, se conoció que Martínez estaba secuestrado pues los que lo tenía en retenido empezaron a exigirle a la familia, a través de WhatsApp80 millones de pesos para liberarlo. 

Así pasaron 75 días, hasta que Martínez logró escapar del lugar en el que lo tenían sus secuestradores; un hueco de una casa del barrio San Antonio, en Villavicencio

“En horas de la tarde [del viernes], una patrulla del cuadrante escucha voces de auxilio por parte de Brayan, que se había fugado del lugar donde lo tenían en cautiverio”, afirmó el general León.

Joven discapacitado que logró escapar de un secuestro en Villavicencio /Policía Nacional
Joven discapacitado que logró escapar de un secuestro en Villavicencio /Policía Nacional

Ya en libertad, Martínez le contó a las autoridades dónde lo tenían secuestrado, por lo que la Policía hizo un operativo que dejó a dos personas (una mamá y su hijo) capturados. 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que el joven estaba deshidratado, pero en condición estable de salud. De todas maneras, fue revisado por médicos.

Asimismo, aseguró que los secuestradores tenían a Martínez en condiciones infrahumanas.

Este es el hueco donde estaba Martinez. 

Captura Policía Nacional
Captura Policía Nacional

La víctima del secuestro ya está con sus familiares, mientras que las autoridades siguen investigando el caso.

A continuación, el pronunciamiento de la Policía y alcalde de Villavicencio: