López, quien estaba en condición de discapacidad, fue asesinado en la entrada de su propio conjunto residencial, en Armenia. El asesinato ocurrió el pasado 30 de agosto de 2020 en horas de la tarde. 

Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, consignado en un documento público, Vargas habría llegado hasta el conjunto, en compañía de un hombre identificado como Andrés Mauricio Hurtado, y allí habría participado directamente en el crimen del ciudadano discapacitado.

El ente acusador señaló que López salió de su conjunto, con ayuda de un vigilante, para dar un recorrido por la zona de la Comuna Tres de la capital del Quindío. 

Allí, habrían aparecido el hombre y la mujer para interceptar al ciudadano discapacitado. Posteriormente, Hurtado sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones a López, quien estaba en claro estado de indefensión. 

Después del ataque, Vargas habría recibido la pistola y la habría escondido. Asimismo, la mujer le habría entregado una chaqueta al sujeto que disparó para que este se camuflara en la calle.

Los hechos se dieron en Armenia, Quindío:

Sin embargo, los victimarios no contaban con la rápida reacción del vigilante del conjunto de López, quien al dar alerta avisó a las autoridades para que los capturaran a ambos. 

Lamentablemente, López falleció en el lugar de los hechos. Las dos personas involucradas en el crimen fueron judicializadas el pasado primero de septiembre, agregó el organismo judicial. 

La mujer aceptó los cargos en su contra y, por ello, se produjo la condena de 17 años en su contra. Por otra parte, Hurtado, como presunto autor material, no admitió su responsabilidad y será llevado a juicio, añadió la Fiscalía. 

Sobre este caso, el diario regional El Quindiano señaló, al momento de la judicialización de los involucrados, que se trataría de un acto de sicariato. Es decir, que alguien habría pagado por el asesinato de López. La Fiscalía no emitió información alguna acerca de la posible causa del crimen.

Este es el reporte de la Fiscalía: