El diario quindiano señala que en estas acciones, dos o tres delincuentes arriesgan su vida de forma “temeraria” para hacer que los vehículos se detengan y después, presuntamente, robarlos o pedirles dinero por el supuesto atropellamiento.

Y el simulacro de los ladrones es más agresivo, como se aprecia en el video, con los motociclistas, a quienes llegan incluso a empujar para se caigan y atracarlos.

Lee También

El medio señala que las acciones grabadas en la carrera 19 de Armenia no son nuevas en esa ciudad, pues hay registros y denuncias de indigentes que bloqueaban las vías cercanas a la antigua estación de ferrocarril para asaltar a los conductores.

En este caso, llama la atención que los ladrones operan en una vía en la que los vehículos transitan a un promedio de 50 o 60 km/h.

Este es el video que evidencia la forma de operar de los delincuentes:

Falsos atropellamientos también ocurren  en otras ciudades y naciones

Esta modalidad de robo no es nueva, pues hace unos 15 años se presentaron varios casos en Bogotá, por ejemplo, en la Avenida Caracas, entre la calle 32 y la calle 63.

En España también se han denunciado varios casos similares, como lo muestra este video, donde el maleante no tuvo en cuenta que el carro tenía una cámara de video que grababa el momento:

Otra modalidad relacionada con atropellamientos que el año pasado se denunció en calles de Alicante, España, consiste en que estafadores llaman a la víctima y se hacen pasar por un falso comisario de Policía que le comunica al conductor que su hijo acaba de atropellar a una persona y que por este hecho ingresará directamente en la cárcel, señala la agencia Efe.

La única solución que ofrece este falso policía es la de que la víctima pague una fianza para que su familiar evite ingresar inmediatamente en prisión y es ahí cuando se configura el delito.