“Caminaba con una vecina por el andén y nos llamó la atención una ropa que vimos en el antejardín de la vivienda. Pensamos que se trataba de un animalito, pues hay gente acostumbrada a dejar los animales recién nacidos abandonados y vaya sorpresa cuando nos enteramos que era un bebé”, relató el hombre que auxilió al recién nacido (en la tarde del pasado 27 de octubre), en diálogo con el periódico El Quindiano. 

El hombre dice que de inmediato tomó al niño, lo envolvió en una cobija y dio aviso a las autoridades, quienes finalmente lo trasladaron a urgencias de la Clínica Sagrada Familia, en el centro de la capital del Quindío, añadió ese medio.

Dijo, a ese rotativo, que no puede entender cómo una persona fue capaz de dejar al niño, sobre todo teniendo en cuenta que era una tarde fría y ya había comenzado a llover en esa zona de la ciudad. 

Asimismo, el hombre añadió a ese diario que no vio a nadie en la zona cercana a donde fue abandonado el bebé, por lo que no pudo dar mayores detalles a la Policía de Armenia acerca de la madre o padre del pequeño. 

Entre tanto, el recién nacido permanece en buena condición de salud y ya está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), agregó Blu Radio. 

Algunas personas que se enteraron del caso decidieron hacer una colecta para comprar implementos que ayuden al bebé. “Nosotros con amigos hemos conseguido los elementos para estos casos. El Instituto de Bienestar Familiar fue avisado del hallazgo del bebé y ellos ya se hicieron cargo, por fortuna”, detalló uno de los ciudadanos que hizo la colecta, en diálogo con El Quindiano. 

Finalmente, las autoridades indicaron que ya avanzan en la investigación para tratar de encontrar a los padres y que respondan por sus actos ante la justicia. Asimismo, solicitan apoyo a la comunidad para que brinde información que permita esclarecer este hecho que por fortuna terminó con el niño sano y salvo, concluyó ese periódico.