En diálogo con Noticias Caracol, Diego Molano, jefe de la cartera de Defensa luego del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, aseguró que uno de sus principales objetivos es combatir a la delincuencia común, que tiene azotada a toda la ciudadanía colombiana.

Para ello, Molano prometió que el país tendrá 33.000 nuevos policías para el año 2023.

“Una de las prioridades que tenemos en estos 18 meses es reforzar la línea para que la política de seguridad y convivencia se enfoque en 2 aspectos fundamentales, la lucha contra el narcotráfico, que es el mal que más alimenta la violencia y que tiene una aliado fundamental que es el microtráfico. Una lucha decidida contra el microtráfico”, expresó el ministro en ese informativo.

Luego, detalló de dónde van a salir esos nuevos 33.000 uniformados en un periodo de 18 meses. Diego Molano se comprometió a entregar 10.500 nuevos uniformados este año, otros 10.500 para el 2022. Además, otros 5.000 policías que se gradúan este año apoyarán este objetivo.

Para completar la cifra prometida, el ministro de Defensa detalló en Noticias Caracol que 7.000 policías saldrán de sus labores administrativas para hacer vigilancia en las calles.

Más policías para Bogotá, luego de acuerdo con alcaldesa Claudia López

De igual manera, Molano indicó que la capital del país, una de las ciudades con la percepción de seguridad por el piso, aunque no es la única, tendrá 6.400 nuevos policías, también para el 2023.

Se mantendrán los que actualmente trabajan en Bogotá y en los años 2022 y 2023 se sumarán 2.000 policías por cada año.