En diálogo con Pulzo, el edil Cristian Rincón narró cómo fue el angustioso robo que vivió su hermano cuando transitaba en su vehículo, en esa localidad del centro de Bogotá. El hecho se dio en la noche de este jueves. 

Rincón contó que salió de un centro comercial en el centro de Bogotá con su hermano. Ambos recogieron una maleta (en la que el único objeto de valor era un computador viejo) en un lugar cercano y posteriormente emprendieron camino hacia la casa del edil.

El hermano de Rincón lo dejó en su vivienda y posteriormente se fue hacia la casa de una amiga, en el barrio Eduardo Santos, de la localidad de Los Mártires (centro de la ciudad). 

Fue allí cuando el hermano del edil de la Alianza Verde fue interceptado por dos motos. Uno de los delincuentes se bajó e intentó romper el vidrio con la cacha de la pistola, pero el vidrio tenía una película de seguridad que lo impidió, detalló Rincón, en conversación con Pulzo. 

“Le disparan una vez para romper el vidrio, el disparo pasa el vidrio y le da en la mano. Hacen un segundo disparo, pero el arma se les trabó; el disparo no salió y eso fue lo que salvó a mi hermano”, indicó el edil a Pulzo. 

Rincón agregó que los delincuentes se llevaron la maleta, pero que afortunadamente su hermano no sufrió más heridas y se encuentra estable de salud. 

Sin embargo, el edil denunció que hubo inoperancia de las autoridades para ayudar a su hermano y para recabar pruebas sobre lo ocurrido.

Foto: Cortesía para Pulzo
Foto: Cortesía para Pulzo

“La policía nunca llegó, y eso que estábamos a una cuadra del Esmad. Los ladrones se escaparon”, añadió el edil. 

Su hermano tuvo que irse en taxi hasta un centro médico para que lo atendieran. Cuando él ya estaba en el hospital, recién aparecieron los uniformados que, según Rincón, ni se molestaron en recabar las pruebas. 

“Él [su hermano] le entrega el carro a la amiga que iba a visitar. Llega la policía, da un par de vueltas y no hace nada. La comunidad les dice que tomen fotos que registren lo que pasó, toman un par de fotos, secretean y se van”, agregó el edil, en diálogo con Pulzo. 

Para Rincón, la supuesta displicencia de las autoridades no hace parte de un mal proceder, sino que se debe a problemas más grandes; problemas que, según él, la comunidad de Los Mártires viene denunciando hace mucho tiempo. 

“En Los Mártires hay muchísimas denuncias de corrupción; la gente denuncia que la policía está aliada con los ladrones para que puedan hacer atentados como este que le hicieron a mi hermano. Esas denuncias ya han salido en medios de comunicación contra los comandantes de los CAI de Los Mártires”, señaló Rincón a Pulzo.

Foto: Cortesía para Pulzo
Foto: Cortesía para Pulzo