El presidente de la ADE, el profesor William Agudelo, aseguró en Blu Radio que los contagios por COVID-19 siguen siendo muy altos en Bogotá, y por eso los maestros de colegios públicos se rehúsan a regresar a clases presenciales este 15 de febrero, como lo había ordenado la alcaldesa Claudia López.

Agudelo manifestó que el indicador de la Alcaldía de Bogotá sobre la situación de la pandemia es la ocupación UCI, y no cree que las cifras son reales.

“El lunes no vamos a regresar [a los colegios], mientras no baje el índice de contagios en la ciudad. No regresaremos de manera presencial. Se le hizo un debate en el Concejo de Bogotá al secretario de Salud porque las cifras que estaba dando no son ciertas”, aseveró.

Reprochó que en un principio se dijera que los niños no se contagiaban de COVID-19, y ahora, en los reportes diarios, aparezcan entre las víctimas mortales del virus.

Además, Agudelo señaló en la emisora que la Secretaría de Salud de Bogotá no ha cumplido con la entrega de geles y tapabocas en todos los colegios públicos.

En sentido, el profesor dijo: “Es mejor perder un año que la vida”.

Aunque el presidente ADE dejó clara la posición del sindicato, ya hay colegios públicos que pueden retomar clases presenciales este lunes

Los colegios privados de la ciudad, por su parte, están aplicando el modelo de alternancia (clases virtuales y presenciales) desde el pasado 8 de febrero, así como jardines y universidades.

Los estudiantes no están obligados a volver a las instituciones, ha dicho la Alcaldía; la decisión es de los padres de familia o del acudiente.