La balacera se dio luego de que 5 delincuentes asaltaran al conductor de una ‘app’ de transporte y le robaran el carro, informó Noticias Caracol. 

Después del robo, los ladrones se llevaron el carro hasta el barrio Samper Mendoza, en esa localidad del centro de la capital del país.

Allí, las autoridades hallaron el carro por medio del GPS. Cuando la policía llegó al sitio, inició un intercambio de disparos entre los 5 ladrones y varios miembros de la fuerza pública. 

Después de algunos minutos de terror, uno de los ladrones murió en la balacera y otros dos quedaron heridos. Posteriormente, los otros dos delincuentes se escaparon del sitio, agregó ese canal. 

Ahora, con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades esperan determinar cuál fue el paradero de los ladrones que se fugaron del lugar de los hechos, concluyó ese noticiero.

Este es el informe de lo ocurrido en Bogotá, publicado por Noticias Caracol:

Bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López 

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad. 

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio. 

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años. 

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %. 

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.