La reacción del exfuncionario, que estuvo a cargo de la seguridad en Cali hasta 2018, fue dispararles a los hombres que lo abordaron en dos motocicletas, y en el carro en el que se movilizaba Paredes quedaron las evidencias de la balacera.

En un video que publicó el medio local Cali Web se observa cuando el hombre se baja del carro con una pistola en la mano, misma arma con la que se defendió del ataque y logró inmovilizar a uno de los señalados delincuentes.

Allí también se ve que la motocicleta donde se desplazaba el hombre chocó con el vehículo del exfuncionario, y Paredes advierte que la placa está alterada.

La Secretaría de Seguridad de Cali publicó fotos del procedimiento policial y aseguró que los hechos ocurrieron en la carrera séptima con calle 43, y la primera hipótesis que entregó es que se trató de un “intento de hurto”.

Policía de Cali habla de ataque a exsecretario de Seguridad Juan Pablo Paredes

La Policía de la capital vallecaucana, en voz del general Juan Carlos Rodríguez, dijo que las dos motocicletas interceptaron el carro donde iba el exfuncionario, en una vía del sur de la ciudad.

“Se presenta una reacción por parte del conductor y esto genera un intercambio de disparos”, aseguró el oficial, y dijo que los policías del cuadrante inmovilizaron una de las dos motos y detuvieron a un hombre.

Al respecto, Paredes se pronunció en su cuenta de Twitter y reportó que se encuentra bien y que salió ileso del ataque, y en un segundo trino que publicó este miércoles habló de un posible atentado en su contra.

El mensaje lo escribió para reprochar que haya personas que “se alegran de que atenten contra la vida de un exfuncionario público, es una sociedad que necesita sanar urgentemente”.

Por el momento, las autoridades informaron que se adelanta una investigación para establecer si los dos hombres en motos iban a cometer un atraco o un atentado con Paredes, del que no se tiene información precisa de amenazas en su contra.