Fue la periodista Daniela Morales, de Noticias Caracol, la que confirmó que la esposa del funcionario también resultó positiva para COVID-19, aunque no dio detalles de su estado de salud ni dijo si presenta síntomas en la actualidad.

“Su esposa, Alba Lucía Anaya, hemos conocido que también ha resultado contagiada por COVID-19, y le deseamos una pronta recuperación”, afirmó la reportera en la emisión en vivo.

Esta noticia se conoce justo un día después de que el ministro Carlos Holmes Trujillo falleciera en el Hospital Militar a causa del virus, luego de permanecer dos semanas luchando por superar esta enfermedad que ya deja un total de 51.747 víctimas mortales en todo el país.

Fue precisamente por esta cantidad de víctimas y por la muerte de un alto funcionario del Gobierno, que el presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional. Este miércoles, en el primer día de luto, se rindió una ceremonia para despedir con honores militares al ministro.

Ceremonia militar para despedir a Carlos Holmes Trujillo

El evento se lleva a cabo en la Capilla Cristo Salvador, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, y allí estuvieron presentes varios familiares y los hijos de Trujillo.

El presidente Duque encabezó la ceremonia militar y lamentó la partida del hombre al que se refirió como su amigo, ya que en una entrevista con Semana aseguró que el amor que se tenían Trujillo y su esposa le “partió el corazón” con esta partida.

“Una relación muy especial. Y con María Juliana (Ruiz) tuvimos la ocasión de compartir muchas veces con ellos, y ese amor del uno por el otro era una belleza, y por eso me ha dolido mucho, me ha partido el corazón ver a Alba Lucía en el dolor que experimenta”, comentó el jefe de Estado.

Este fue el evento militar que se celebró para rendir un homenaje con honores al ministro.