La ceremonia fúnebre se transmite en vivo a través de las redes sociales de la Presidencia de la República, y entre las primeras personas que hablaron se destaca su hijo Carlos Mauricio, que recordó algunos momentos en los que disfrutó con su padre: Carlos Holmes Trujillo.

“Papá, buen viaje. Te deseamos buen viento y buena mar, el cielo está de fiesta con tu llegada”, fueron algunas de las palabras que expresó el hijo del fallecido ministro de Defensa del gobierno del presidente Iván Duque.

En la ceremonia, que contó con todos los honores militares para despedir al funcionario, también hablaron sus nietos, y ese fue uno de los momentos más emotivos por las expresiones de dolor que evidenciaron.

Presidente Iván Duque despide a Carlos Holmes Trujillo

Al evento asistió el presidente Iván Duque, que lamentó la partida de un amigo.

“Saludo especial a toda la familia de nuestro gran amigo Carlos Holmes Trujillo”, dijo Duque, que recordó las charlas con ese hombre “que tenía el sueño de ser gobernante del país”.

Esta es la ceremonia que se adelanta en la Capilla Cristo Salvador, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.

La Presidencia también le rindió un homenaje al ministro Trujillo con una recopilación de imágenes.