En su particular estilo irreverente, Daniel Samper Ospina publicó varios fotomontajes en los que se ve a destacadas figuras del uribismo, incluso al propio Álvaro Uribe, metidas en las violentas revueltas que se presentaron en la sede del Congreso de Estados Unidos, que fue tomada por simpatizantes del presidente Donald Trump.

En la caótica jornada, sin precedentes en la historia del país considerado símbolo de la democracia occidental, y que dejó cuatro personas muertas, Samper también ‘mete’ al embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos; al embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordóñez; al expresidente del Senado de Colombia Ernesto Macías; a la senadora María Fernanda Cabal, y hasta a la célebre monja que salió en defensa de Uribe megáfono en mano.

Es la manera que encuentra Samper para recordar el polémico episodio que se presentó durante las elecciones presidenciales de EE.UU. en el que el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que miembros del uribismo y del Gobierno le habían ofrecido apoyo a Trump para ganarle la contienda al demócrata Joe Biden, que finalmente fue certificado este miércoles como presidente electo de esa potencia.

Al conocer las imágenes que difundió Samper en Twitter, la senadora Cabal le respondió airada: “Qué afirmación tan estúpida. Típica de un batracio!!”.

Estos son los trinos de Samper Ospina en los que ‘mete’ a varios uribistas entre los revoltosos que se tomaron el capitolio de Estados Unidos: