Quintero, que recientemente le planteó al jefe de Estado una Asamblea Constituyente para solucionar las problemáticas por las que los colombianos se han movilizado, dijo, a través de Twitter, que Medellín cuenta con lo necesario para ser sede de la nueva cartera.

“Señor Presidente, Medellín cuenta hoy con el centro de la Cuarta Revolución Industrial, RutaN, Mova y seremos Distrito de CTi y Valle del Software. Le reitero nuestro deseo de ser sede del nuevo Ministerio de CTi”, escribió el electo alcalde.

Además, el funcionario señaló en sus redes que si Duque accede a descentralizar la nueva cartera, cosa que nunca se ha visto, “Medellín asumiría la infraestructura” del ministerio.

Pese a que resulta muy improbable que una cartera, que se supone debe trabajar conjuntamente con el presidente, se instale en una ciudad diferente a la sede del Gobierno; no es la primera vez que a Duque le proponen trasladar un ministerio a otra ciudad.

Recientemente, cuando el jefe de Estado creó la cartera del deporte, le propusieron que esta funcionara desde Cali por la tradición deportiva de esa ciudad. No obstante, esa propuesta no prosperó.

Pese a que la propuesta de Quintero no creó tanta controversia, como la de la Asamblea Constituyente, resulta llamativo que en menos de dos meses de haber sido elegido como alcalde, lancé propuestas tan improbables de llevar a cabo.