Desde Lausana, Suiza, el líder del movimiento olímpico en Colombia opinó que los argumentos expuestos en el Senado de la República para darle a Cali la sede del nuevo ministerio son “muy débiles” y pidió “sensatez” a los parlamentarios, para que “se logre rectificar” el proyecto.

“Me parece que es una decisión inconveniente a todas luces para el funcionamiento del nuevo ministerio, para su operatividad y para su relacionamiento con todos sus socios naturales como el Comité Olímpico Colombiano, las Federaciones deportivas, el Centro de Alto Rendimiento, el Centro de Servicios Biomédicos y todos los aliados que tiene el Sistema Nacional del Deporte”.

En un comunicado del COC, el dirigente agregó que si el nuevo ministerio llegare a instalarse en Cali, “se generarían altos costos para los distintos entes territoriales y agentes del Sistema” y se provocaría una frustración en el deporte colombiano.

El artículo continúa abajo

“Nuestra preocupación es tan grande que preferiríamos, si esta decisión se ha de mantener, que desistamos de la creación del Ministerio del Deporte”, dijo sin titubear el dirigente antioqueño.