En el municipio de Sabana de Torres, Santander, fue abatido por miembros de la Sijin de Bogotá y agentes de inteligencia de la Sipol, Bernardino Meleán Frontado, más conocido como ‘Willy Meleán’.

El delincuente, de nacionalidad venezolana, era uno de los hombre más buscados en el estado de Zulia y las autoridades colombianas dan cuenta de los delitos que cometía en ocho ciudades del país, tal como lo apunta El Tiempo.

‘Los Meleán’, la organización que lideraba, era temida en Colombia por ejecutar extorsiones y homicidios en las regiones en que delinquía. Además, la banda estaba enfrentada a otra organización delincuencial de origen venezolano: ‘Yeico Masacre’.

El Colombiano resalta que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que en la acción de las autoridades también resultaron capturados cinco integrantes más de la banda criminal.

En el operativo también fue capturado alias ‘Barbas’, quien fuera cabecilla financiero del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln.

“Esta persona se encargaría del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar)”, explicó el ministro.