La información que entregó CM& Noticias es que los padres del menor activaron todos los mecanismos de búsqueda luego de que su hijo dejara “una carta suicida”, y se perdiera en los cerros orientales con la firme intención de atentar contra su vida.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía Metropolitana, el mayor Abdón Enrique Melo, piloto del helicóptero Halcón, ubicó al desaparecido en horas de la noche en una zona boscosa, y desde el aire orientó a las patrullas en tierra para que llegaran hasta el sitio en donde se encontraba.

Lugar en donde encontraron al menor que dejó carta suicida y desapareció en <a href=Bogotá - captura de video CM& Noticias">

“Tenía algunas laceraciones el joven producto de todo el tiempo que estuvo en la zona boscosa, y desafortunadamente son laceraciones que él mismo se había causado”, explicó el oficial de Policía, y el noticiero agregó que el menor presentaba “heridas en las muñecas”.

Mayor Abdón Enrique Melo, piloto del helicóptero Halcón de la Policía que encontró a joven desaparecido en Bogotá - captura de video CM& Noticias

La madre del menor, Nidia Talero, se mostró agradecida con todas las personas que le ayudaron a ubicar a su hijo, y confirmó que “en este momento está hospitalizado, pero se encuentra bien”.

“Nuevamente agradezco mucho la colaboración de todos ustedes, me siento agradecida”, agregó la mujer.

El padre también retribuyó la labor de búsqueda y reconoció que el joven atravesaba por un momento difícil cuando tomó la determinación de desaparecer.

“La vida de mi hijo dependía de eso, ya que se encontraba, en ese momento, con una crisis nerviosa muy alta y corría peligro de muerte”, detalló el hombre en el informativo.

Este caso se conoce un día después de la lamentable historia de un joven, de 22 años, que se lanzó al vacío desde el puente de la estación 21 Ángeles de Transmilenio, en la avenida Suba, y que acabó con su vida al parecer por problemas en su trabajo.

Autoridades hicieron un llamado para que todas aquellas personas que padecen problemas de salud mental busquen ayuda a través de las líneas telefónicas que habilitó el Ministerio de Salud, que marquen desde su celular al 192, opción 4, o en la sección de preguntas frecuentes en la página que el Gobierno Nacional habilitó para el coronavirus.