Por revelar video íntimo que desató el escándalo de la ‘comunidad del anillo’, que se centró en una supuesta red de prostitución de integrantes de la Policía Nacional, Vicky Dávila tendrá que pagar cerca de 300 millones de pesos a los integrantes de la familia del senador Ferro.

Así lo dispuso el juzgado 22 Civil del Circuito de Bogotá en su decisión más reciente, en la que declara responsable a Vicky Dávila y a RCN de los daños morales contra Carlos Ferro y su familia.

La decisión señala lo siguiente:

“Declarar civilmente y extracontractualmente responsable a Victoria Eugenia Dávila Hoyos y Radio Cadena Nacional SAS, de los perjuicios morales ocasionados a los demás demandantes, atendiendo las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta providencia.”, señala la decisión del juzgado.

Seguido, se refiere a la condena económica por la que tendrá que pagar la periodista, que describe un monto para cada uno de los integrantes de la familia Ferro. A Carlos Ferro tendrá que pagarle 60 millones de pesos; a Diana Marcela Pineda Rodríguez, 40 millones; a Juan Nicolás y Silvana María Ferro Pineda, 40 millones para cada uno; para su progenitora Marina Solanilla Sánchez, 50 millones; para Luz Offir Ferro de García, 40 millones; y para Jorge Alberto Ferro Solanilla, 40 millones.

Uno de los que reaccionó ante la condena contra la periodista fue Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, que en su cuenta de Twitter afirmó que por esta decisión Dávila se ve obligada a abandonar su trabajo y no por persecución del exmandatario.

“La justicia colombiana condena a Vicky Dávila por revelar un video íntimo y causar perjuicios a una familia. Razón por la que se ve obligada a abandonar su trabajo, no por la tal persecución de JMS. Fin”, publicó Martín Santos.

Este es el trino en el que, además, publica parte de la decisión en contra de la periodista: