Este martes 20 de junio se espera que por lo menos 10 personas acudan a declaración jurada ante la Fiscalía para entregar sus testimonios respecto al caso de la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
(Vea también: Robo, cárcel y cómplices, lo que se escuchó en chuzadas a exniñera de Laura Sarabia)
Uno de ellos es Harold Rondón, quien fue el conductor que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó a la exjefe de gabinete para movilizarla y quien conocía gran parte de los movimientos y la agenda de la exfuncionaria.
Qué dijo el conductor de Laura Sarabia
Pese a que Sarabia ya no hace parte del Gobierno, todo parece indicar que Rondón aún sigue siendo parte de su esquema de protección. Así se lo confirmó a El Tiempo, donde se refirió a lo que dirá ante las autoridades.
“Yo sigo laborando en la UNP, sigo en el esquema de la doctora Sarabia, no he sido retirado”, le contó al periódico.
Rondón, quien aseguró no haber tenido contacto con el fallecido coronel Óscar Dávila, fue el hombre que, de acuerdo con la denuncia de Marelbys Meza, transportó a la exniñera el día en el que fue sometida a la prueba de polígrafo por la pérdida de un dinero en la casa de Sarabia. Al respecto, él comentó que contará todo lo ocurrido ante las autoridades.
La revista Semana también lo contactó y allí también mencionó que su versión la conocerán los investigadores del escándalo.
“Yo no puedo hablar nada […].Vamos a esperar la diligencia con la Fiscalía que son los responsables del proceso”, le dijo al medio mencionado el conductor.
(Vea también: Impactante imagen de conductor del coronel Dávila cuando encontró a su superior muerto)
Harold Rondón, que se negó a ser defendido por el abogado Miguel Ángel Del Río, aparece junto a Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia, y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefa de Gabinete, dentro de los citados a declarar ante la Fiscalía.
LO ÚLTIMO