Nuevos detalles se conocieron este sábado 10 de junio sobre el escándalo que involucra a Laura Sarabia con la exniñera de su hijo Marelbys Meza, episodio que estuvo un poco más tranquilo esta semana por la coyuntura que se vivió con Armando Benedetti y los audios en los que insulta a la jefe de gabinete.
(Vea también: Fuente que ventiló números de niñera de Sarabia sigue activa y cercana a Fuerzas Militares)
Ahora, la revista Semana filtró los testimonios que le dio Meza a la Fiscalía, cuando fue citada para que explicara cómo fue la prueba de polígrafo que le pidió hacer Sarabia por su presunta responsabilidad en el robo de un dinero en la casa de la funcionaria, donde ella trabajaba.
Testimonio de exniñera de hijo de Laura Sarabia a la Fiscalía
De acuerdo con el citado medio, Meza estuvo durante más de cuatro horas y en dos sesiones diferentes cara a cara frente a los investigadores de la Fiscalía. Bajo gravedad de juramento contó lo que ocurrió ese 30 enero frente al polígrafo. La niñera se ratificó en lo que había dicho antes, cuando explotó el escándalo, y fue que se había sentido intimidada durante toda la prueba.
Hubo un hecho puntual que les sorprendió a los investigadores, según la revista. Todo fue cuando Meza contó que, justo cuando iba a pasar al detector, ella sacó su celular para pedir asesoría a familiares y cercanos sobre lo que le estaban haciendo cerca de la Casa de Nariño. En ese momento, un hombre de civil y ajeno a la diligencia le lanzó una fuerte advertencia: “¿Usted qué está haciendo? ¿Usted con quién está hablando? ¿Está hablando es con personas malas?”.
De igual manera, la trabajadora doméstica narró que se asustó y que de un manotazo le arrebataron el celular que le quitaron por unos minutos. Al verse intimidada por contestar cuál era el motivo para que usara su celular, Marelbys les dijo que estaba llamando a un familiar que es abogado para contarle lo que estaba sucediendo y saber cómo actuar ante la hostil situación, según cuenta la citada publicación.
Marelbys dice que ella no sabe para donde se llevaron su celular, lo cierto es que lo sacaron unos minutos del salón donde estaba haciendo el polígrafo. Lo que sí aseguró es que después de un tiempo le devolvieron su equipo sin darle ninguna explicación.
Para los investigadores es claro que este equipo se lo habrían llevado para la famosa oficina del piso 13 del edificio de la Dian, encargada de la seguridad del presidente de la República, en donde le habrían sacado, sin su autorización, una copia espejo. Teléfono que días después la Fiscalía confirmó que fue chuzado.
También, Meza contó al ente de control que durante toda la prueba se sintió atemorizada y repitió en varias ocasiones que estaba sola. Además, relató que una y otra vez le preguntaban sobre el dinero que se había perdido de una maleta en el apartamento de Laura Sarabia, a lo que ella respondió tajantemente que no se lo había robado, según el portal.
La niñera dijo que en esa prueba le insistieron varias veces que contara lo que había hecho con la plata, como asegurando que ella era la única que podía tener ese dinero. Sin embargo, la persecución no paró ahí, también dijo que fue requisada por unos policías en la terminal de transportes a donde fue a llevar a su madre para un viaje que iba a hacer al Cesar. Los uniformados buscaron en las maletas si había billetes y no encontraron nada, de acuerdo con la revista.
LO ÚLTIMO